En el edificio del Instituto de Biofísica de la Universidad de Leioa, en el laboratorio, en la primera planta, hemos instalado un sistema de climatización, con un equipo tipo rooftop ubicado en la cubierta. Un equipo de climatización de dimensiones compactas. Los equipos rooftop ,son equipos de expansión directa, que sirven para climatizar y ventilar un espacio interior cerrado. La característica principal de estos equipos, es que dentro de la misma unidad, se puede generar calor o frío.
En las salas, la difusión del aire, se realizar través de difusores rotacionales de techo, estos permiten mover elevados caudales de aire. El resultado es una correcta ventilación por mezcla de aire con escasa turbulencia. Hemos trabajado con difusores de aire de la marca TROX, la empresa líder en desarrollo, fabricación y distribución de componentes y sistemas para la ventilación y climatización.
En este proyecto, además de la instalación de este equipo rooftop, hemos aprovechado para sacar la ventilación de una campana extractora hasta la cubierta.
Trabajo terminado, y climatización lista para empezar a funcionar.