Instalación de campana extractora con salida a cubierta

Acabamos de instalar una campana extractora mural para la empresa KOYASAN Foods Vitoria, un grupo empresarial de carácter industrial dedicado a la fabricación y comercialización de productos alimentarios, especialistas en producción y comercialización de comida japonesa y asiática para los canales de distribución mayorista y Horeca.

Para esta cocina industrial desde #CDI hemos elegido y colocado una campana extractora industrial. En este caso hemos elegido una campana de pared. Hay que tener en cuenta que todas las cocinas de un restaurante o establecimiento hostelero en general son espacios con una temperatura muy elevada ya que a los vapores de agua y gases generados por su propia actividad, hay que añadir el calor procedente de los diversos electrodomésticos en funcionamiento como hornos, lavavajillas, etc. Estudiamos la velocidad del paso del aire, la ventilación general de la cocina, la temperatura del aire exterior que se introduce en las cocinas que no debe de ser inferior a 14ºC en invierno ni superior a 28ºC en verano. 

Las campanas extractoras de cocina están hechas para eliminar los productos de combustión y los humos causados por los equipos de cocina y luego recircular el aire limpio de regreso a la cocina. Sin el sistema de campana apropiado encima de una cocina o freidora comercial, la grasa se acumula sobre el equipo de cocina y se convierte en un peligro de incendio.

Más importante que la propia campana es el tamaño del conducto de extracción. Este conducto lo hemos llevado hasta la cubierta del edificio.

Ya está toda la instalación terminada y esperando a ser estrenada ¡A cocinar !