Curiosidades del aire acondicionado

¿Sabías que las industrias empiezan a florecer durante la historia gracias al sistema de aire acondicionado?

El hecho de poder controlar la temperatura y los niveles de humedad en un lugar fue la puerta para el crecimiento de distintas industrias. Algunos ejemplos que podemos citar son: industrias farmacéuticas, tabacaleras, producción de carnes y hasta la industria del cine. Inicialmente el aire acondicionado era utilizado a nivel industrial, fue con el paso de los años, cuando se empezó también a incorporar a los hogares.

Carrier, creador del aire acondicionado en el 1902, inventó unos años más tarde, en el 1921, una máquina de refrigeración centrífuga que era especial para enfriar ambientes muy grandes. Esta nueva tecnología era mucho más eficiente y segura que la anterior porque ya no utilizaba el amoniaco que se consideraba muy inflamable y contaminante. Es entonces que un famoso teatro de New York decidió instalarlo y la publicidad logró que se formara una larga cola de asistentes que un poco incrédulos llevaban abanicos.

El gran protagonista de ese día no fue la película que se proyectó sino la gran comodidad que les brindó el aire acondicionado a las personas. Fue de esta manera que la industria del cine logró crecer exponencialmente. Después de este boom, el aire acondicionado empezó a instalarse en hospitales, hoteles, aeropuertos y oficinas.

¿Interesante verdad?

Curiosidades del aire acondicionado by #CDI, Climatización, Diseño e Ingeniería en Vitoria-Gasteiz desde 1998.