Aerotermia en vivienda unifamiliar

Sustitución de caldera de gasoil por un equipo de aerotermia en una vivienda unifamiliar.

Se denomina energía aerotérmica a la energía térmica que una bomba de calor extrae del aire ambiente. El aire que hay en nuestro entorno, independientemente de la temperatura que tenga, contiene energía. Esta energía que está en el ambiente no solo es gratuita sino que también es renovable, ya que está presente de manera natural y es inagotable. La aerotermia es la tecnología que se encarga de aprovechar esta energía gratuita contenida en el aire. Para ello, a través de una bomba de calor reversible capaz de dar calor en invierno y frío en verano, podemos obtener esta energía gratuita para climatizar nuestra vivienda y producir agua caliente sanitaria (ACS). Ideal también para la instalación del suelo radiante en una vivienda.

El proceso de la aerotermia se logra extrayendo la energía del aire y transportándola al interior de la vivienda para calefactar o producir ACS, o absorbiendo el calor del interior de la misma para posteriormente expulsarlo al exterior y así poder refrigerar.

La aerotermia contiene una unidad exterior, colocada en este proyecto en el tejado de la vivienda y una interior colocada en el garaje. Esta bomba produce el agua caliente para la calefacción y lleva un depósito de acumulación de agua caliente sanitaria de 200 litros. Circuito ACS y circuito de calefacción.

Algunas de las ventajas de la Aerotermia son: ahorro energético, ahorro económico, ahorro en las emisiones de CO2, sin olores, sin residuos, sin generar combustión y una temperatura de trabajo reducida: por lo que evita problemas tanto en las instalaciones como de seguridad.

Actualmente, la aerotermia está de moda. Si quieres más información llámanos al 945 28 15 44 o mándanos un email a cdi@sea.es