Comedor en Arkaute

Acabamos de terminar las instalaciones de climatización y ventilación en el comedor del semillero de empresas Basaldea en Arkaute. 

Hemos realizado una instalacion térmica colocando la calefacción a través de un suelo radiante. Para hacer la climatización por suelo, la clave está en saber cómo y cuándo poner un suelo climatizado ya que, aunque es un sistema apto para cualquier tipo de edificio y se instala de forma generalizada y cada vez más en obra nueva, en las obras de reforma su instalación implica modificar el suelo existente, por lo que generalmente implica una reforma integral.  

La climatización la hemos trabajado mediante fan-coils. A pesar de que en apariencia son muy parecidos a un aire acondicionado tradicional o split mural, su nombre suele generar confusión. Son equipos agua-aire, conocidos en español como ventiloconvertores. En términos generales, un fan-coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

Además y por si fuera poco, cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión, lo que garantiza una buena distribución del aire.

Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones por eso desde #CDI hemos apostado por este sistema para este proyecto. 

Cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión. De esta manera conseguimos una renovación de aire con recuperador de calor. Los recuperadores de calor son sistemas de ventilación que cumplen una triple función: renovar el aire interior de un espacio, climatizarlo y ahorrar energía en el proceso. Desde #CDI buscamos ser más sostenibles y proponemos alternativas para consumir menos energía.