Climatización en Michelín

Acabamos de terminar un trabajo de climatización en uno de los pabellones de la fábrica de Michelín, mediante una bomba de calor Roof-Top con Free-Cooling. 

Un equipo de climatización tipo roof-top no es más que un equipo compacto. Se trata de una máquina con todo el sistema frigorífico en un mismo chasis, no hay conexiones frigoríficas.  Si hacemos una analogía con un equipo de aire acondicionado doméstico, podríamos decir, que tenemos unidad interior y exterior en el mismo bloque.

Hemos ubicado el equipo en la plataforma con conductos circulares, aislados interiormente, colocados en las paredes laterales y con unas toberas de impulsión de largo alcance. 

Este equipo nos da frío y calor. Es un intercambiador de aire. Dependiendo de la temperatura exterior se produce el enfriamiento gratuito eficiente para la climatización, lo que conocemos como Free-Cooling. Es una de las tecnologías más eficientes que existen y que consiste en aprovechar las bajas temperaturas exteriores para enfriar en nuestro caso la nave.

Las entradas y salidas de aire se realizan a cubierta con conducto terminados en cuello de cisne, con malla antipájaros. Toda la gestión la realiza el propio equipo, seleccionando el caudal de aire exterior y las temperaturas de impulsión necesarias para mantener una temperatura de confort en la nave.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*