Desde #CDI hemos realizado un trabajo de climatización con equipos de refrigeración adiabática colocados en el tejado y una distribución de aire por la nave a través de conductos de tela.
La refrigeración adiabática es también conocida como refrigeración por vaporización o por vaporización de agua, neblina, vapor de agua y refrigeración por agua.
La refrigeración adiabática se produce cuando se recoge y vaporiza el agua que hay en el aire, lo que hace que la temperatura del aire descienda. Para vaporizar el agua en el aire, se requiere energía y esta energía se recoge del aire circundante. El proceso de vaporización reduce la temperatura del aire al tiempo que aumenta la humedad relativa del aire. En otras palabras, el aire se puede refrigerar con agua y, de este modo, se puede ahorrar en energía para refrigeración.
Este sistema tiene muchas ventajas ya que consume poca energía para refrigerar el aire. Así que los gastos de energía disminuyen respecto a la refrigeración eléctrica. Su período de amortización es corto entre 1 y 2 años. El mantenimiento es mínimo y es una energía sostenible, huella de CO2 muy baja. ¿Se puede pedir más?
En #CDI buscamos la mejor solución para tu empresa.