Instalaciones estivales

Aunque menos del 10% de los hogares en Europa tienen aire acondicionado, a medida que suben las temperaturas, esa cifra se está incrementando. Así que las altas temperaturas y el aumento de ventas de aparatos de aire acondicionado son la marca de este verano. 

Nosotros no hemos parado de trabajar. Son muchas las viviendas que  este verano nos han demandando instalar aire acondicionado y desde #CDI hemos elegido como tipo de instalación el sistema de climatización tipo split de la marca Mitsubishi. Con un bonito diseño, sus modelos muestran una eficiencia energética sin precedentes. La marca japonesa Mitsubishi es una de las mejores marcas, no solo en el sector de la refrigeración, sino en muchos otros sectores tecnológicos. Es sin duda, una de las marcas líderes en la venta de aires acondicionados, sean del tipo que sean, tipo split, multisplit, de suelo/techo, cassette o por conductos.

En este proyecto de una vivienda unifamiliar hemos situado la unidad exterior en la fachada de la vivienda y otras unidades en el interior situadas en varias estancias dentro de la vivienda.

Desde C.D.I., Climatización, Diseño e Ingeniaría queremos dar las gracias a todos los clientes por confiar la instalación y el mantenimiento de estos equipos en sus hogares. GRACIAS.

 

No cerramos en AGOSTO

En este verano 2022 ¡NO CERRAMOS POR VACACIONES!

En #CDI durante todo el mes de agosto no cerramos por vacaciones. Estaremos trabajando en nuestro horario habitual de lunes a viernes desde las 8.00 h de la mañana hasta las 16:00 h de la tarde en jornada continua. Nuestro horario de oficina es de mañana  de 9.00 h a 13:00 h

Si necesitas contactar con nosotros puedes hacerlo a través del teléfono 945 28 15 44 o escribiéndonos al correo: cdi@sea.es

Y ahora ¡A disfrutar del buen tiempo!

¡Feliz verano para todos!

Vivienda en ALI GOBEO

Nuestro último trabajo en #CDI ha sido la instalación con equipos murales de Split en una vivienda de ALI GOBEO. Son aparatos de climatización orientados a la instalación doméstica, con productos con una alta eficiencia que combinados con sus amplias prestaciones y su diseño moderno y vanguardista hacen de esta gama la mejor opción para hacerse con un aire acondicionado a precios inmejorables.

Además, este sistema de aire acondicionado y calefacción todo-en-uno nos permite calentar o enfriar rápidamente cualquier estancia y se adapta a todos los espacios sin importar el número de habitaciones.

Este cómodo sistema de climatización incluye un aparato compresor que se sitúa en un lugar exterior, en este caso en el tejado, y una o varias unidades de interior, también conocidas como calefactores murales o splits, que se instalan en las paredes de cada estancia.

Su instalación es rápida y sencilla, y no necesita grandes equipos o conductos de aire que dificulten el trabajo. Esta y muchas otras ventajas han convertido este sistema en una solución ideal para todos los hogares.

 

Comedor en Arkaute

Acabamos de terminar las instalaciones de climatización y ventilación en el comedor del semillero de empresas Basaldea en Arkaute. 

Hemos realizado una instalacion térmica colocando la calefacción a través de un suelo radiante. Para hacer la climatización por suelo, la clave está en saber cómo y cuándo poner un suelo climatizado ya que, aunque es un sistema apto para cualquier tipo de edificio y se instala de forma generalizada y cada vez más en obra nueva, en las obras de reforma su instalación implica modificar el suelo existente, por lo que generalmente implica una reforma integral.  

La climatización la hemos trabajado mediante fan-coils. A pesar de que en apariencia son muy parecidos a un aire acondicionado tradicional o split mural, su nombre suele generar confusión. Son equipos agua-aire, conocidos en español como ventiloconvertores. En términos generales, un fan-coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

Además y por si fuera poco, cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión, lo que garantiza una buena distribución del aire.

Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones por eso desde #CDI hemos apostado por este sistema para este proyecto. 

Cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión. De esta manera conseguimos una renovación de aire con recuperador de calor. Los recuperadores de calor son sistemas de ventilación que cumplen una triple función: renovar el aire interior de un espacio, climatizarlo y ahorrar energía en el proceso. Desde #CDI buscamos ser más sostenibles y proponemos alternativas para consumir menos energía. 

 

 

Sala CPD de Mercedes-Benz

En el CPD, el centro de procesos de datos, desde CDI nos hemos encargado de la instalación de seis equipos interiores y en cubierta doce equipos, 2 por cada equipo interior.

En este tipo de salas, no pueden permitirse ningún riesgo, porque se ubican los ordenadores. Es una sala donde se encuentran ubicados todos los sistema de control, desde donde se gestiona la producción y el funcionamiento de toda la empresa y es una de las denominadas salas criticas en caso de algún fallo informático. En estas salas de servidores, los sistemas funcionan durante todo el día y pueden consumir grandes cantidades de electricidad, lo que genera un calor que hay que eliminar para reducir el riesgo de incendio por el recalentamiento de los componentes y para mejorar el rendimiento. Por ello, la refrigeración supone un factor fundamental. 

Esta climatización de la sala, se realiza por el suelo técnico. La difusión por suelo es el sistema de distribución que introduce el aire de impulsión a la zona ocupada a través de difusores colocados en el suelo, aprovechando este espacio abierto inevitablemente entre el forjado del suelo y el falso suelo como medio para trasladar el aire suministrado al recinto. La cavidad creada se utiliza repartiendo el aire por todos los difusores para ser introducido directamente al recinto en cuestión a través de las rejillas de salida en las placas del suelo. 

Estos sistemas controlan la temperatura y la humedad de la sala, manteniéndola dentro de los rangos recomendados por los fabricantes de los equipos informáticos. Estos trabajos requieren de una estrecha colaboración entre el equipo de ingeniería, es decir, entre nosotros, CDI, Climatización, Diseño e Ingeniería, y el  equipo informático de la Mercedes-Benz.